×

Expo Rodeo Neuland reabre sus puertas: del 25 de abril al 1 de mayo en Boquerón

  • Compartir

Expo Rodeo Neuland reabre sus puertas: del 25 de abril al 1 de mayo en Boquerón

Después de dos años de ausencia, vuelve a abrir sus puertas Expo Rodeo Neuland con la 26° edición, que se desarrollará del 25 de abril al 1 de mayo con el slogan “Un evento para toda la familia”.

La exposición, que es la más antigua del Chaco Central, se lanzó el pasado 11 de febrero en el Hotel Boquerón ubicado en la Colonia Neuland. Durante el acto, el presidente del Club Rodeo Neuland, Ferdinand Kroker, invitó a las empresas y productores a que se inscriban para participar en esta fiesta del trabajo, con plazo hasta el 21 de marzo.

Los organizadores ya trabajan en la elaboración del programa oficial de la muestra, que estaría definido para la segunda quincena de marzo. Entre las principales atracciones del sector pecuario, se destacan el juzgamiento de animales de diferentes razas y especies y el remate, que será transmitido vía streaming por COPA TV.

También anunciaron novedades interesantes para el público del deporte motor, y por las noches contarán con shows musicales de artistas nacionales.

Ferdinand Kroker afirmó que la muestra cumplirá estrictamente el protocolo sanitario exigido en el momento de la realización del evento. Manifestó que el predio tiene capacidad para albergar a más de 200 animales para exposición y juzgamiento, pero si la demanda de participación es mayor, cuentan con espacio para ampliar las instalaciones.

A su turno, el presidente de la Cooperativa Neuland, Heinz Alfred Bartel, afirmó que la cooperativa y la Asociación Civil de Neuland respaldan el evento para que sea nuevamente un éxito, para que las familias se reúnan, disfruten y tengan la experiencia de participar en la feria.

Además, Darío Medina, gobernador del departamento de Boquerón, felicitó a los organizadores por realizar la primera exposición ganadera e industrial del Chaco Central. Resaltó que es una vitrina que muestra lo mejor de la producción ganadera y agrícola, además de artesanías, productos y servicios.

En la ocasión, el intendente del nuevo distrito de Boquerón, Cesar González, dijo que la Junta Municipal declaró de interés municipal la Expo Rodeo Neuland 2022, en su vigésimo sexta edición, por ser la de mayor envergadura del distrito, por la importancia que tiene para la zona, por promover el desarrollo y la producción, además de crear oportunidades de negocios para los comerciales, productores locales y nacionales.