×

¡Portones abiertos! El campo inauguró la fiesta ganadera más grande del país

  • Compartir

¡Portones abiertos! El campo inauguró la fiesta ganadera más grande del país

La Expo Internacional de Mariano Roque Alonso 2022 quedó habilitada para que la ciudadanía pueda disfrutar de la fiesta del campo más importante del país, que se realiza del 9 al 24 de julio en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Con más de 400 expositores y más de 2.000 reproductores de la mejor genética en las diferentes especies y razas, lo que significa una participación récord, la muestra promete muy buenos resultados, apuntando siempre al futuro del sector productivo y con el respaldo de herramientas innovadoras y tecnológicas que favorecen a la eficiencia y una mejora de la competitividad del rubro.

La muestra tiene una proyección hacia el futuro como un sector productivo que apunta, con innovaciones y tecnología, a nuevos estándares de calidad y competitividad, destacaron los organizadores.

El coordinador general de la Expo MRA 2022, Carlos Acevedo, destacó que con solo 90 días de preparación se hizo posible la realización de este evento, que es uno de los más importantes del país. Mencionó que la muestra persigue los fines de los gremios organizadores, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que son la capacitación y la elevación social, económica y cultural de los asociados, y la reactivación de la economía nacional.

Por su parte, el coordinador general adjunto de la Expo MRA 2022, Luís Fleytas Bogarín, resaltó que la crisis económica, social y sanitaria generada por la pandemia no bastó para que la fuerza productiva bajara los brazos; al contrario, les animó y unió aún más para seguir trabajando con creatividad e innovación hacia el Paraguay que queremos.

Sostuvo que con la Expo hay una proyección hacia el futuro como un sector productivo que apunta, con innovaciones y tecnología, a nuevos estándares de calidad y competitividad.

“El Made in Paraguay (Hecho en Paraguay) en góndolas de importantes tiendas y supermercados en más de 140 países en el mundo nos revela la esencia de un país de enormes oportunidades. Actualmente los sectores de la producción, la industria y el de la construcción emplean a más de 681 mil paraguayos, y con la Expo 2022 queremos seguir aportando a la reactivación económica de nuestro país. Esta edición no solo beneficia a la industria comercio y servicio sino también genera fuente de empleos para más de 12 mil personas de todos los sectores. Además, vuelve la tradicional Rueda de Negocios que reunirá a emprendedores y empresarios de Paraguay, la región y el mundo en busca de las mejores oportunidades comerciales y de inversión”, manifestó el Coordinador Adjunto de la Expo.

El acto oficial contó con la participación del Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); el Ing. Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); el Ing. Moisés Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería; el Dr. Marcelo González, viceministro de Ganadería; y los Miembros de la Comisión Coordinadora Central de la Expo 2022.