×

Ganadera Marca M levantó la copa de Gran Campeón Nelore en la Expo Nacional

  • Compartir

Ganadera Marca M levantó la copa de Gran Campeón Nelore en la Expo Nacional

En una exposición con “muchas emociones y sorpresas”, la familia de Ganadera Marca M (cabaña San José) volvió a levantar una copa más, luego de los éxitos obtenidos en el juzgamiento a campo, en la pista de Nelore astados. “Estamos muy felices por disfrutar este momento con la familia. Es una gran alegría obtener el Gran Campeón”, destacó Manuel Rodríguez (hijo), principal de la cabaña.

Con un toro de 36 meses, Campeón Senior, Ganadera Marca M se coronó con el Gran Campeón Nelore. Su propietario aseguró que es un reproductor con “frame bien intermedio, con excelentes cualidades carniceras, con una estructura completa, bien ancho de lomo, excelente profundidad, muy buenas costillas y pigmentación, lo que denota las características sexuales secundarias; buen prepucio y belleza racial”.

El jurado de la Nacional, Dr. Sebastián Pizarro, dijo que entre los tres toros del podio el Gran Campeón “sobresale por ser muy correcto racialmente y con muy buena pigmentación”. Además lo definió como “ancho, con amplitud de pecho sin ser cargado de paletas, ancho de lomo y dorso, con buen arqueamiento de costillas, buena profundidad, mucho músculo en el tren posterior, bien plantado, buen prepucio y una circunferencia escrotal correcta para su desarrollo”.

El premio de Reservado de Gran Campeón fue adjudicado al lote 115 del expositor José Salomón Pérez, reproductor que había sido Reservado Campeón de la categoría Senior. “Llama mucho la atención el volumen de carne en el tren posterior, con buena profundidad y bien pigmentado”, dijo Pizarro pero advirtió: “Racialmente no es tan llamativo y pierde en estructura y calidad de prepucio frente al Gran Campeón; pero funcionalmente cumple sus motivos”.

Finalmente, un ternero de 9 meses y 396 kilos de Ganadera San Víctor obtuvo la copa de Tercer Mejor Macho de la Expo Nacional. El jurado destacó que fue un animal que “me gustó mucho desde que entró”. Y explicó: “Tiene una excelente ganancia de peso para la edad, manifiesta características sexuales secundarias pese a sus nueve meses, cuenta con buen balance entre la profundidad de costillas y de abdomen con relación al largo de las patas. Mucha carne atrás, un prepucio correcto y un gran futuro”.

Fuente: Valor Agro.