×

Así será la Expo Nacional de Ovinos que se realizará en Mbocayaty, Guairá

  • Compartir

Así será la Expo Nacional de Ovinos que se realizará en Mbocayaty, Guairá

A partir del próximo 22 de julio, Estancia San Jorge se prepara para la Expo Nacional de Ovinos en Mbocayaty en Guairá con la presencia de criadores de las razas Texel, Hampshire, Dorper y Santa Inés, un evento que organiza la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) con la Asociación de Ovinocultores de Guairá (AOG).

El evento se desarrollará del 22 al 25 de julio y contará con la transmisión en vivo de COPA TV.

El presidente de la APCO, Nicolás Peña, comentó a Valor Agro que será una exposición regional compacta con actividades de admisión, juzgamiento y feria. “La mayoría de los presentes van a ser productores, no va a ser abierto al público. Vamos a dar una serie de promociones de captación de socios y registros nuevos. Queremos que el cien por ciento de los animales vendidos estén registrados, y aquellos que no tienen podamos darle esa posibilidad”, remarcó.

La Expo Nacional de Ovinos iniciará el jueves 22 con el ingreso de animales al predio, el viernes 23 de 8 a 18 horas serán las pruebas de admisión, y a las 19 horas se dictará una charla a cargo del Dr. Miguel Sormanti.

Los juzgamientos comenzarán el sábado 24 de julio, desde las 8 horas con calificaciones a bozal en pistas simultáneas. El mismo día, el Dr. Álvaro Ortega realizará otra disertación. Ambas presentaciones con temáticas a definir.

Finalmente, el domingo 25 a las 13 horas se desarrollará el remate de reproductores a campo y bozal a cargo de CLS Remates.

Fuente: Valor Agro.