×

Brangus vuelve al ruedo con 193 reproductores en la Expo Nacional de Invierno

  • Compartir

Brangus vuelve al ruedo con 193 reproductores en la Expo Nacional de Invierno

A muy pocas horas de comenzar, Brangus Paraguay está pronta para una innovadora Expo Nacional de Invierno, a realizarse del 14 al 19 de julio, con la participación de 193 reproductores machos y hembras que saldrán a competir en las diferentes pistas del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Con Dario Felipe Giménez como jurado, las competencias empezarán el viernes 16 y se extenderán hasta el domingo 18 de julio, actividades que serán transmitidas en vivo por COPA TV.

Además, la exposición contará con dos ferias a cargo de Ferusa, la primera fijada para el viernes a las 20 horas donde se subastarán 35 lotes de Junior Alta Selección, y la segunda para el lunes 19 a las 20 horas con la venta de reproductores a campo y bozal.

La gerente de Brangus, Claudia Bogado, explicó a Valor Agro que en la feria del lunes se rematarán 38 lotes de campo, mientras que para la venta de los animales de bozal hay tiempo para inscribir los lotes hasta el domingo a las 19 horas.

Comentó que los lotes están disponibles para pre ofertas en la web de Ferusa y Brangus, donde hay descuentos del 2% para el comprador que arranque la pre venta y del 3% para quien la cierre (beneficios acumulables). Mientras que hay un 2% no acumulable por participar de la puja virtual.

CALENDARIO

Miércoles 14:

– 8 horas: Ingreso de animales.

Jueves 15:

– 8 horas: Admisión

Viernes 16:

– 8 horas: Pesaje

– 11 horas: Charla: actualidad de la podología bovina en Paraguay a cargo del Dr. Antonio Sarubbi.

– 14 horas: Juzgamiento Junior Alta Selección (Transmite COPA TV)

– 16 horas: Ultrasonografía de carcasa

– 20 horas: Remate Junior Alta Selección. (Transmite COPA TV y Canal PRO)

Sábado 17:

– 10 horas: Charla: cómo seleccionar para llegar a mejores estándares de calidad de carne y estrategias nutricionales para la región.

– 14 horas: Juzgamiento Animales a Campo. (Transmite COPA TV)

Domingo 18:

– 8 horas: Juzgamiento Animales a Bozal (Transmite COPA TV)

Lunes 19:

– 20 horas: Remate Reproductores de Campo y Bozal. (Transmite COPA TV y Canal PRO).

Fuente: Valor Agro.