×

Lo mejor de la genética Nelore se prepara para salir a la pista de la Expo Nacional

  • Compartir

Lo mejor de la genética Nelore se prepara para salir a la pista de la Expo Nacional

El show Nelore está muy próximo a comenzar. Del 30 de junio al 4 de julio se desarrollará la Expo Nacional Nelore 2021 en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde los criadores presentarán en las pistas de competencia a lo mejor de la genética nacional.

La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore informó que la Expo Nacional contará con la participación de 191 animales para el campeonato a bozal, 60 a campo y 300 terneras carimbo 1 para la venta. La jura estará a cargo del Dr. Sebastián Pizzaro.

Los eventos de juzgamientos y comerciales serán transmitidas en vivo por COPA TV, con la participación de especialistas de la raza para las narraciones y comentarios.

La Expo Nacional comenzará el miércoles 30 de junio con el ingreso de animales y los trabajos de admisión y ultrasonografía, actividad que continuará el jueves 1 de julio.

Para el viernes 2 de julio está prevista la jura de animales de campo, el sábado 3 de julio la jura de bozal Nelore y Nelore Mocho en el Ruedo Central y el domingo 4 de julio la definición de los Grandes Campeones y la feria de animales de campo y bozal.

Finalmente, el lunes 5 de julio se realizará la jura de terneras y la feria de terneras e invernada.

Fuente: Valor Agro.