×

Neuland y Chaco Pora lograron los Grandes Campeones de la Expo Nacional Santa Gertrudis

  • Compartir

Neuland y Chaco Pora lograron los Grandes Campeones de la Expo Nacional Santa Gertrudis

Foto: Alberto Oviedo

En una jornada muy agradable, con presencia de sol, un interesante marco de público y mucho nivel genético, se realizó la 1° Expo Nacional de Santa Gertrudis en el predio de la Expo Trébol en Filadelfia, Boquerón.

El juzgamiento estuvo a cargo del Dr. José Costa Barriocanal, propietario de cabaña Altohondo y presidente de la Comisión Central de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay.

El Gran Campeón de la Expo Nacional correspondió al lote 35 de Cabaña Chaco Pora SRL, el RP 263 que fue Campeón Intermedio con 698 kilos, 40,5 cm de circunferencia escrotal, 75% de motilidad y 1,009 de ganancia diaria de peso.

El premio de Reservado Gran Campeón también se adjudicó a Cabaña Chaco Pora SRL, con un Campeón Ternero RP 440 de 391 kilos, 29 cm de circunferencia escrotal y 1,304 de ganancia diaria de peso.

Reservado Gran Campeón de Cabaña Chaco Pora SRL.

Cabaña Chaco Pora SRL debutó en las pistas de la raza con una memorable actuación, con la obtención de varios Grandes Premios.

Finalmente, Chacra Experimental de la Cooperativa Fernheim alcanzó el premio de Tercer Mejor Macho de la Expo Nacional Santa Gertrudis, con un toro Campeón Junior de 25 meses, 864 kilos, 40 cm de circunferencia y 70% de motilidad.

Hembras. La Gran Campeena correspondió al lote 22 (RP 576) de Cooperativa Neuland LTDA. con una vaca Campeona Junior de 24 meses y 632 kilos con una ternera al pie.

Gran Campeona de Cooperativa Neuland

La Reservada Gran Campeona fue para Chacra Experimental de la Cooperativa Fernheim con una Campeona Ternera Mayor de 13 meses y 442 kilos.

Por último, la Tercera Mejor Hembra se adjudicó al lote 26 (RP 2329) de Cabaña Los Mochos SRL, una vaca preñada Campeona Senior de 37 meses y 683 kilos.

Fuente: Valor Agro.