Braford abrió las pistas en la cuarta jornada de la 135° Exposición Rural de Palermo. El jurado fue Carlos Ojea Rullán, quien calificó a la raza el año pasado en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso en Paraguay.
Ojea Rullán destacó la calidad de los animales que se presentaron en pista, en especial las filas finales.
El lote 982 de cabaña La Dominga de Alejandro Lauret se consagró como Gran Campeón de la exposición, mientras que el lote 1052 de cabaña La Matilde de Héctor Felipe Martínez se llevó el premio de Gran Campeona.
“Estoy impresionado, no sorprendido porque el Braford nos tiene acostumbrado a este nivel. Qué bien que está la raza, qué gran nivel y qué presente y futuro tiene Braford. La raza está en permanente crecimiento. Hay un tema para decir, que no se habló tanto y es que la sequía fue tremenda también para los ganaderos y así y todo está esto en pista. Realmente, ver esta calidad de hacienda hoy acá, cuando ves que los centros de genética siguen buscando toros y que siguen los remates y se venden las vaquillonas, es porque los ganaderos no bajamos los brazos y estamos pensando ya que el 2024 va a ser mejor. Esto es la pasión ganadera de la que siempre hablamos”, destacó Carlos Ojea Rullán en la pista y publicó La Nación de Argentina.
En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho fue para el lote 985 de la cabaña Don Cancio y otros. Y el Tercer Mejor Macho correspondió al lote 945 de cabaña La Trinidad. El premio de Reservada Gran Campeona se la llevó el lote 1062 de las cabañas Mirungá y Don Cancio, y la Tercera Mejor Hembra fue para las cabañas La Pasión y Doble Zeta.
Con información de La Nación – Argentina.