×

La ganadería será protagonista en la Expo Pioneros del Chaco 2022

  • Compartir

La ganadería será protagonista en la Expo Pioneros del Chaco 2022

En los 4 días de actividad, del 25 al 28 de mayo, Expo Pioneros ofrecerá un gran sector ganadero con todas las razas presentes en la región en cuanto a bovinos, ovinos, equinos y caprinos.

Además, la edición 2022 contara nuevamente con un evento distinguido y de trascendencia para la ganadería en general como lo es la realización de la Expo Nacional de la raza Brahman, un hecho muy destacado para los ganaderos de la región teniendo en cuenta que el Chaco es la zona de mayor presencia de la raza Brahman, por lo tanto, la asociación de criadores que los nuclea considera de crucial importancia acompañar el empoderamiento de la Expo Pioneros.

“La Ganadería es un pilar fuerte y de suma importancia en en el Chaco y en el contexto nacional de Paraguay, por este motivo vemos a Expo Pioneros como una oportunidad para el productor pecuario para que pueda mostrar su inversión en genética, en nuevas tecnologías, en producir el mejor ejemplar de las distintas especies y razas de animales de la producción”, así lo indico el Dr. Manuel Bartel, responsable del área ganadera de la muestra

En tal sentido los organizadores también confirmaron que Expo Pioneros contará con capacidad para albergar a los ejemplares de alta genética en dos grandes pabellones especialmente diseñados para la ocasión, es decir, con el confort y las necesidades que requieren los animales y los cabañeros. También se dispondrá de un ruedo central para la competencia de juzgamiento y otro recinto para desarrollar los remates programados.

Todos los remates ganaderos serán realizados por la consignataria El Rodeo y transmitidos vía streaming por COPA TV, que también emitirá en vivo las diferentes acciones de la jura de bovinos.