×

L’Acerie realizó el primer campeonato de alambradores del Paraguay

  • Compartir

L’Acerie realizó el primer campeonato de alambradores del Paraguay

En una jornada espectacular de sol y con muy buena presencia de público, la empresa L´Acerie realizó el jueves el primer campeonato de alambradores del Paraguay en el predio ganadero de la Feria Innovar, evento que fue transmitido en vivo por COPA TV.

La dupla compuesta por Gustavo Bareiro y Humberto Gayoso fueron los ganadores del concurso, luego de levantar en una hora y media una línea de 7 hilos con esquineros y postes sustentables y de rápido manejo. “Son equipos más eficientes que también buscan mejorar la rentabilidad de los productores, con menos uso de maquinaria y menos merma”, apuntó Manuel Cano, asesor técnico de Acindar, L’Acerie.

“La técnica aventaja al alambrado tradicional en el aspecto de que para alcanzar los 1.000 metros de longitud el desarrollo es en menor tiempo y no resulta en definitiva más costoso, ya que se usan postes metálicos cada 10 metros, y no cada 5 como los tradicionales. Incluso resiste eventuales incendios en el ámbito rural”, dijo el ingeniero Cano.

Los jurados del campeonato fueron: Ismael Llano, del Grupo Llano; Jorge Velázquez, presidente de la Regional Alto Paraná de la ARP; y Manuel Cano, asesor técnico de Acindar.

El evento emuló el formato que la empresa practica en Expoagro de Argentina. Además, prevén realizar dos campeonatos más, uno en Expo Pioneros en el Chaco Central y en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, según contó Juan González, integrante de L´Acerie.

Los participantes fueron seleccionados en la última capacitación que realizó la firma en el predio de Innovar, una semana antes a la competencia.

VEA LA COMPETENCIA COMPLETA