×

A pesar de la vacuna, el impacto del Covid-19 perdura en el comercio de carnes

  • Compartir

A pesar de la vacuna, el impacto del Covid-19 perdura en el comercio de carnes

El impacto de la pandemia del Covid-19 en la demanda internacional por carne vacuna ha tenido muy pocos cambios en lo que va del año. Con algunos países, caso de Estados Unidos y algunos de Europa, donde la tasa de infección y los encierros se están haciendo todavía más severos, hay posibilidades de que el impacto crezca en los próximos meses, dijo la publicación australiana Beef Central en base a contactos con exportadores de ese país.

El anuncio de los programas de vacunación masivos ha tenido un fuerte impacto positivo en los mercados bursátiles a lo largo y ancho del mundo, pero en el caso del comercio internacional de carnes no se esperan grandes cambios al menos hasta el segundo semestre, dijo una de las fuentes consultadas por la publicación.

“Todavía hay demasiada incertidumbre derivada de la pandemia como para proyectar alguna recuperación en los viajes, la demanda por carne vacuna o la confianza de los consumidores al menos por seis meses más”, proyectó otro de los consultados.