×

Abdo Benítez instó a Friedmann a solucionar trabas para exportar ganado vivo a Brasil

  • Compartir

Abdo Benítez instó a Friedmann a solucionar trabas para exportar ganado vivo a Brasil

Foto: Télam

Tras una consulta del Ministro de Agricultura y Ganadería, el Presidente de la República instó a Rodolfo Friedmann a solucionar las dificultades con Brasil, si es que existieran problemas políticos en el país vecino, para exportar ganado en pie.

Según informó una alta fuente a Valor Agro, a fines de la semana pasada el Ministro pidió autorización al presidente Mario Abdo Benítez para iniciar diálogo con la Ministra de Agricultura de Brasil y así solucionar las trabas que impidieron el flujo comercial al término del año pasado.

El Presidente “autorizó para que se hable con la Ministra de Brasil y destrabar el problema para enviar ganado en pie”, explicó la fuente y agregó: “Se están haciendo gestiones aceleradísimas, la Ministra se comprometió a responder cuáles son las razones y ayudar para que el negocio ocurra”.

En diciembre pasado, Valor Agro informó que dos empresas de Brasil, JBS de Mato Grosso del Sur, y Frigorífico Astra de Paraná, estaban dispuestas a comprar unas 40.000 cabezas, sin embargo el negocio no prosperó por impedimentos políticos, según explicaron en su momento ganaderos paraguayos.

Fuente: Valor Agro.