×

Alianza con multinacional favorece para alcanzar 25 mil toneladas exportadas a Taiwán

  • Compartir

Alianza con multinacional favorece para alcanzar 25 mil toneladas exportadas a Taiwán

En Taipéi se lanzó el acuerdo con la multinacional Carrefour para la venta de carne bovina paraguaya en el mercado de Taiwán, una alianza que permitiría alcanzar el objetivo de las 25 mil toneladas enviadas en 2020.

“Sin duda una alianza estratégica para llegar al objetivo de las 25 mil toneladas este 2020, nuestro producto estrella expandiéndose en plena pandemia”, expresó en su cuenta de Twitter el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Y agregó: “Taiwán debe ser mínimamente el principal socio comercial de productos agropecuarios paraguayos, el trabajo hasta ahora es bueno, sin embargo todavía insuficiente”.

Días atrás, la Embajada de Taiwán en Paraguay difundió en sus redes sociales una placa denominada “Taiwán es amigo y socio”, que muestra el crecimiento de la exportación de carne de Paraguay a Taiwán: aumentó por 10 veces en los últimos cinco años.

Según la información, Paraguay exportaba a Taiwán 2.104 toneladas en el año 2015, mientras en 2020 proyectan unas 20 mil, aunque hay expectativas de sumar 5 mil toneladas más.

Fuente: Valor Agro.