×

APCB estima concretar negocios por G. 1.000 millones

  • Compartir

APCB estima concretar negocios por G. 1.000 millones

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), anunció el día de ayer la Décimo Primera Exposición Nacional de la raza que arrancará del 10 al 14 de marzo en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Durante la realización de esta expo­sición pecuaria se llevarán a cabo varias actividades entre las que se resaltan el juzga­miento de reproductores a bozal y a campo, y la segunda edición del Campeonato de terneros.

Para este año se tiene pre­visto el ingreso de 300 ani­males a competencia entre bozal, campo y terneros. Las inscripciones para la mues­tra se extienden hasta el 10 de febrero. Ceferino Méndez, presidente de la APCB, se­ñaló que la “11º Nacional de la raza” abrirá el calendario 2016 de las ferias ganaderas que se realizan a nivel país, con altas expectativas en los resultados.

“La idea como siempre es posicionar la raza Braford además de superar las cifras en venta de los bovinos con respecto al año pasado”, ex­plicó. Al mismo tiempo, des­tacó como logro de la asocia­ción la primera exportación de bovinos vivos de Para­guay a Ecuador el año pa­sado, donde la raza Braford, tuvo un gran protagonismo.

GENÉTICA

“El envío de genética de la raza Braford a la Argentina para reproducción también fue uno de los logros de la raza en el 2015”, expresó Méndez.

Por otra parte, durante la reunión se dieron mayores novedades con respecto a la participación de anima­les Braford de Paraguay, en la primera Expo Mercosur Braford, que se realizará en la ciudad de Corrientes, Argentina, en mayo de este año. La muestra internacio­nal se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural, donde el jurado de todas las exposiciones será Carlos Ojea Rullán, reconocido profesional por sus juras en Canadá, EEUU, México, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, entre otros. Este evento es orga­nizado por la Asociación Braford de Argentina con el apoyo de la Federación Bra­ford del Mercosur.

El volumen de recauda­ción en todas las ferias de la Nacional 2015 fue de G. 800 millones, para este año se prevé aumentar a G. 1.000 millones.

Fuente: 5 Dias