×

Argentina reabrió el mercado de Malasia para la carne bovina, después de 10 años

  • Compartir

Argentina reabrió el mercado de Malasia para la carne bovina, después de 10 años

Argentina logró la reapertura del mercado de Malasia para la exportación de carne y menudencias bovinas enfriadas y congeladas, según informó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina.

Las exportaciones se habían clausurado en 2010 por modificaciones en la normativa malaya para la certificación Halal, un proceso de garantía de calidad que se aplica a alimentos a exigencia de los países que practican el islamismo, publicó La Nación de Argentina.

“Hasta ese momento, el Halal era optativo, pero a partir de ese año resultó obligatorio y se empezó a requerir una certificación Halal y, además, actualizaron los requisitos que nos piden certificar la carne», explicó al medio argentino Miguel Donatelli, coordinador de Relaciones Internacionales del Senasa.

“A esas dos exigencias se sumó la de Halal Exclusive, que significó que fueran frigoríficos que faenaran exclusivamente Halal, aunque esto se fue flexibilizando”, completó.

La auditoría permitió la habilitación de un establecimiento y la presentación de otros 13 interesados, que se espera que sean evaluados por la autoridad malaya a la brevedad.

Según fuentes del Senasa, por ahora, el volumen exportado va a quedar supeditado a la demanda que ese único productor habilitado logre cubrir.