×

Arribó a Taiwán la primera exportación de carne bovina refrigerada a cargo de Athena Foods

  • Compartir

Arribó a Taiwán la primera exportación de carne bovina refrigerada a cargo de Athena Foods

Después de 27 días de viaje marítimo desde Santiago de Chile a Taipéi, llegó hoy a Taiwán la primera carga de carne refrigerada paraguaya. El envío estuvo a cargo de la firma Athena Foods y la importación de la empresa taiwanesa Thomas Meat, según comunicó la Embajada de Taiwán en Paraguay por medio de un comunicado público.

A diferencia de la carne congelada se envía mensualmente al país, los cortes enfriados implican una valorización del 30 al 50% del producto. En mayo, el país asiático se posicionó como el tercer mayor mercado en volumen y el primero en precio con 3.148 toneladas exportadas, 107,7% más que abril, a US$ 4.603 por tonelada (+ 4,8%).

La Embajada de Taiwán en Paraguay asegura que con este negocio “se ha sumado un hecho significativo en las relaciones diplomáticas y comerciales entre Paraguay y Taiwán”.

El acto de recibimiento estuvo a cargo del embajador Alexander Yui, el Director General del Departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el embajador paraguayo Marcial Bobadilla, en la sede de Thomas Meat en la Ciudad de New Taipei, Taiwán.

Fuente: Valor Agro.