×

Athena Foods realizó el primer envío de carne bovina enfriada a Arabia Saudita

  • Compartir

Athena Foods realizó el primer envío de carne bovina enfriada a Arabia Saudita

La operación paraguaya de Athena Foods realizó la embarcación de carne vacuna enfriada con destino a Arabia Saudita. En total fueron 24 toneladas que se envían vía marítima. Según comunicaron desde la empresa, Paraguay tiene un gran potencial de crecimiento para este 2021.

“Estamos muy contentos de poder ampliar la gama de productos que ofrecemos a Arabia Saudita, esta primera exportación de carne enfriada comprueba el reconocimiento de calidad de la carne paraguaya para este exigente mercado”, aseguró Murilo Santos, gerente comercial de Athena Foods Paraguay.

Se expresó que Arabia Saudita es un importante mercado para la carne bovina con importación total de 87 mil toneladas 2020, siendo sus principales proveedores de carne: Brasil, India, y Australia. El ingreso de Paraguay con una diversidad de productos ya sean congelados o enfriados constituye una gran posibilidad para aumentar los niveles de carne exportada del país.

Los principales cortes que se exportaron son del delantero y del trasero. La carne enfriada se mantiene con calidad hasta más de 100 días. Por lo cual, tiene un tratamiento especial y además es cotizada a un mayor precio.

La información detalla que Athena Foods está buscando más oportunidades de mercado en el Oriente Medio para Paraguay, y en esta ocasión una importante red de supermercados demostró su interés hacia la carne local. La cadena ya importa del Grupo Minerva con sede en Colombia y Brasil.

Generalmente, Paraguay exporta productos congelados a Arabia Saudita con destino a diversas industrias.