×

Bolivia confirma que no fue notificado por China sobre Covid-19 positivo en carne bovina

  • Compartir

Bolivia confirma que no fue notificado por China sobre Covid-19 positivo en carne bovina

El pasado martes, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (Senasag) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) descartaron la presencia del Covid-19 en carne bovina exportada a China e indicaron que no han recibido ninguna notificación desde el Gobierno asiático.

El Senasag señaló que “no han recibido ninguna notificación oficial por parte de la autoridad oficial de la República Popular de China sobre la presencia de trazas de Covid-19 en empaques con carne bovina procedente de nuestro país”, según publicó la web de Fegasacruz.

Mencionó que la aclaración también se hace después de tomar nota de diferentes medios de prensa nacionales e internacionales, en las cuales se señala que China habría encontrado partículas de coronavirus en carne congelada importadas desde Brasil, Argentina y Bolivia.

Bolivia logró la apertura del mercado chino en abril de 2019, cuenta con tres frigoríficos exportadores habilitados para la comercialización, y entre enero y septiembre del año en curso han exportado cerca de 9.966 toneladas; esperando alcanzar las 15.000 al finalizar diciembre.