×

Braford abre los galpones para el comienzo de la fiesta nacional

  • Compartir

Braford abre los galpones para el comienzo de la fiesta nacional

Foto: Eugenia Villalba

Un año más, los criadores de Braford se calzan sus trajes para participar de la principal fiesta nacional de la raza: la 16° Expo Nacional y la 5° del Ternero, que comienza hoy jueves 21 de abril y se extiende hasta el lunes 25 en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, Oliver Ferreiro, dijo a Valor Agro que “volvemos a las pistas con una calidad de animales muy alta”, y aseguró que la admisión de los animales en los establecimientos “nos dejó muy satisfechos”.

Y agregó: “Hay una muy buena oportunidad de intercambiar genética de primer nivel”.

El juzgamiento está a cargo del Dr. Mustafá Yambay. Van a participar de la Nacional Braford un total de 24 cabañas para la competencia de bozal con 85 animales, 41 machos y 44 hembras; de 12 cabañas en campo con 20 animales, 7 machos y 13 hembras; y de 9 cabañas en corral con 20 animales, 10 machos y 10 hembras.

El remate está fijado para el lunes 25 de abril a las 19 horas con el martillo de El Rodeo. Las pre ofertas de los animales de campo ya están habilitadas en la web de la consignataria con descuentos especiales por iniciar la puja, participar y ganar el lote.

Los juzgamientos y los remates serán transmitidos en exclusiva por COPA TV.

El sábado, desde las 14 horas, comienza el juzgamiento de los terneros a corral y los reproductores a campo; mientras que el domingo en la mañana es la jura de hembras a bozal y a la tarde de machos; cerrando con la definición de los Grandes Campeones.