×

Braford asegura reproductores de calidad en la primera venta online

  • Compartir

Braford asegura reproductores de calidad en la primera venta online

Foto: Braford

Con el objetivo de adecuarse a las medidas sanitarias por la pandemia y de ofrecer canales de ventas a los criadores socios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford organiza, del 25 de mayo al 1 de junio, el Remate de Reproductores Online con ventas a cargo de El Rodeo.

El presidente de la Braford, Oliver Ferreiro, dijo a Valor Agro que la propuesta “es un nuevo canal de ventas que otorgamos a nuestros socios, entendiendo que la ganadería no puede parar y los productores deben seguir comercializando un trabajo de muchos años y esfuerzo”.

Para integrar el remate, previamente (recomiendan que sea con tiempo) los productores deberán enviar un vídeo de cada uno de los reproductores que pretenden sacar a la venta. Los animales deben cumplir con el requisito de ser registrados. Además, es necesario completar una planilla con datos del ejemplar y el predio. “Toda la información será evaluada por una Comisión Técnica para asegurar la calidad del producto ofrecido y brindar más confianza al comprador”, agregó.

Una vez aceptados los animales, los videos serán colgados en la plataforma web de El Rodeo durante una semana. Ferreiro dijo que “desde el 25 de mayo al 1 de junio los compradores podrán seleccionar sus preferencias y realizar las ofertas correspondientes con un código que será proporcionado por la consignataria”.

El integrante de El Rodeo, Nicolás Llano, destacó el nuevo sistema de ventas con beneficios para vendedores, ya que no tendrán que mover los animales del campo para su comercialización y “no hay costos en inscripciones ni gestiones de certificación”.

Por otro lado, los compradores, que contarán con una financiación de 12 cuotas sin intereses con carpetas habilitadas, encontrarán una ventana para acceder a genética de calidad.

Fuente: Valor Agro.