×

Braford «Supercompetitivo» en la pista de Mariano Roque Alonso

  • Compartir

Braford «Supercompetitivo» en la pista de Mariano Roque Alonso

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) informó ayer que para esta Expo 2017 entrarán en competencia 250 animales de esta raza, pertenecientes a 45 exposiciones, de los cuales 5 participarán por primera vez. 

Directivos de esta raza anunciaron también la presencia de delegaciones de Argentina y Uruguay, interesados en la genética. “Hoy tenemos un Braford supercompetitivo a nivel regional. Es así que contamos con la confirmación de asistencia durante la Expo Internacional 2017 de delegaciones de Argentina y Uruguay, interesados en la genética de la Braford”, expresó en conferencia de prensa el titular del gremio, Miguel Solís.

El calendario de la APCB prevé el inicio de las actividades el 8 de julio con la admisión de animales, pesajes, concursos y remates de bozal, animales de campo y preñeces. El lunes 17 se desarrollará la elección del mejor biotipo y progenie. El 18 de julio habrá una charla técnica sobre el tema “Carne Braford: producto de calidad diferenciada”, a cargo de Control Unión Paraguay y para el 20 está agendada la “Noche del cabañero”.

También y por segundo año consecutivo, anunciaron el concurso jurado joven y el remate élite de preñeces.

En la conferencia de prensa informaron que las ventas de los ejemplares en las ferias realizada durante la Expo 2016 totalizaron más de G. 2.300 millones. La expectativa en el volumen de negocios en esta edición es de G. 2.500 millones.

Fuente: ABC