×

Braford y Frigorífico Concepción faenaron en el año 20 mil cabezas certificadas

  • Compartir

Braford y Frigorífico Concepción faenaron en el año 20 mil cabezas certificadas

La Braford paraguaya fue la que lanzó en Paraguay la carne con marca por el año 2008 aproximadamente con frigorífico Concepción, afirmó Miguel Angel Solis. El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) comentó a El Agro que se está con un nivel de faena de aproximadamente 20 mil cabezas al año para el programa, “el cual permite al criador tener un sobreprecio”.

Según Solis, hay varias categorías que reciben sobrepercio, por ejemplo el super precoz el cual significa un 4% más, en el novillo y vaquilla hay un 3% más y en las vacas adultas un 1% más.

El presidente destacó el nivel y la calidad del Braford paraguayo; “en la ternerada hay un potencial gigantesco, un futuro inmenso en la raza y eso es lo que nos pone contentos y nos fortalece”, expresó.

Desde APCB se orientan a un animal intermedio de pelo corto, bien adaptado y correcto, que tenga una buena estructura; “cuidamos el ombligo y las líneas inferiores principalmente, es lo que venimos corrigiendo desde hace muchos años y esto se ve reflejado en la pista”. Aseguró que hoy en día los animales están bastante correctos y que continúan trabajando en las patas, “corregir las patas de los reproductores para nosotros es importantísimo porque después tienen que trabajar y ser funcionales en cualquier rodeo”.

Miguel Angel Solis piensa que las características funcionales son las que seguimos puliendo realmente.

Fuente: El Agro