×

Brasil espera confirmación oficial de posible caso de vaca loca en medio de volatilidad en los mercados

  • Compartir

Brasil espera confirmación oficial de posible caso de vaca loca en medio de volatilidad en los mercados

El analista de Safras & Mercado, Fernando Henrique Iglesias, sostuvo que hay poca información concreta y que, al momento, todo se basa en rumores. “No hay confirmación por parte del Ministerio y eso ha generado mucha volatilidad en los mercados e incertezas, sabiendo que Brasil es de lo principales exportadores de carne del mundo, principalmente a China”, dijo.

Si bien al momento es un rumor, la noticia ya repercutió en el mercado brasileño, con frigoríficos que paralizaron la compra de haciendas y bajas en los precios a futuro del ganado.

Según lo informado, esto habría ocurrido en Minas Gerais y si bien hay varias hipótesis, al momento no hay nada concreto. Se especula que fue descubierto antes de entrar a la cadena productiva, pero de todas formas generó mucha incertidumbre. “Falta un posicionamiento del Ministerio brasilero para saber qué pasa y para que se calmen los mercados”, sostuvo Iglesias.

Al mismo tiempo, extraoficialmente se habla de un posible segundo caso en otro Estado de Brasil, pero tampoco hay información al respecto.

Las autoridades brasileñas están en vilo por el resultado del estudio, cuya muestra está siendo analizada en un laboratorio de Canadá. Medios brasileños indican que para conocer el resultado se podría esperar hasta una semana.