×

Brasil sigue firme para exportación de carne bovina

  • Compartir

Brasil sigue firme para exportación de carne bovina

El mercado brasileño se mantiene fuerte y firme para las exportaciones de carne bovina paraguaya y en las últimas semanas se registraron incluso incrementos de precios, que en algunos casos llegaron hasta el 30%, según el informe de Faxcarne, divulgado por la comisión de industrialización, comercialización y promoción de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Hay demanda firme de Brasil por cortes de la rueda y floja desde Chile. La firmeza del real en Brasil está mejorando la demanda del mercado interno, con un mayor volumen de importaciones regionales. Brasil lleva todo lo que son los bifes, lomo y cortes de la rueda, con algunas cotizaciones que subieron hasta 30% en el último mes”, destaca el reporte de Faxcarne.

Estadísticas. Brasil es el tercer mayor comprador de carne paraguaya y es una plaza importante para colocar volumen y a buenos precios, según los industriales cárnicos.

Entre enero y setiembre de este año se exportaron al mercado brasileño unas 23.626 toneladas de carne bovina, que representa un crecimiento del 23,4% con relación a las 19.142 toneladas exportadas a este destino en el mismo período del año pasado.

Los envíos de la proteína roja al Brasil permitieron un ingreso de US$ 97,4 millones, que corresponde a un crecimiento del 4,5%. Entre enero y setiembre del año pasado los ingresos totalizaron 93,2 millones, según las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El precio promedio de exportación de carne al mercado brasileño hasta el tercer trimestre del año fue de US$ 4.122 la tonelada, que es prácticamente un nivel similar a los valores del mercado chileno, principal comprador de carne paraguaya.

Fuente: La Nacion