×

Buscan mejorar la posición de la carne bovina paraguaya en el mercado de Rusia

  • Compartir

Buscan mejorar la posición de la carne bovina paraguaya en el mercado de Rusia

En una reunión con representantes de la Embajada de Rusia, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) manifestó el interés de que el país se convierta en un proveedor de carne de alta calidad del mercado ruso, hoy segundo mayor comprador mundial de la carne nacional pero de cortes congelados de bajo valor.

Durante el 2020, Paraguay exportó a Rusia un total de 60.115 toneladas de cortes bovinos, en su mayoría para industria; mientras que en el primer semestre del 2021 acumuló 44.730 toneladas, lo que implicaría un destacado crecimiento al cierre del año, si se proyecta el comportamiento del segundo semestre.

Según publicó la ARP, ingresar al nicho de carne de alta calidad permitirá a la ganadería paraguaya agregar valor a la producción de carne, además de generar más ingresos de divisas a la economía nacional.

De todos modos, Rusia avanza en una fuerte política de autoabastecimiento de commodities, lo que ha marcado en los últimos años un descenso en las importaciones globales de carne bovina.

Fuente: Valor Agro.