×

Carne marca Braford gana consumidores en Paraguay, Chile y Europa

  • Compartir

Carne marca Braford gana consumidores en Paraguay, Chile y Europa

La carne Braford se posiciona tanto en el mercado local como de exportación. Los cortes tipo parrillero son bien aceptados para el consumo interno, y un porcentaje importante se destina a países como Chile y Unión Europea.
Braford es la primera raza de carne bovina de la historia de la ganadería paraguaya en salir al mercado con una marca de origen, dentro de la cuota Hilton, donde sobresalen los más altos estándares de calidad.

La raza Braford, es una raza bovina creada mediante un cruce de la raza Brahman con la Hereford, aporta calidad de carne y fácil engorde a pasto. Es una raza adaptada a las condiciones subtropicales del Paraguay, comentó Milagros Medina de Control Union Paraguay durante la charla técnica «Carne Braford: Producto de Calidad Diferenciada» en el Salón Social Braford en el marco de la Expo Internacional 2017.

“El Braford es una raza que tiene como característica fundamental la precocidad y la docilidad frente a otras razas de bovinos”, expresó Medina.

En lo que corresponde a sus características carniceras, los animales Braford tienen el cuarto trasero de buen volumen y desarrollo, la carne se destaca por un muy buen marmóreo, terneza, palatabilidad.

La especialista agregó que en lo que va del año 2017, desde enero a mediados de junio ya se faenaron unas 45 mil cabezas tipificadas como Braford a nivel nacional.

“Hoy en día, existe un nicho de mercado, donde el consumidor está dispuesto a pagar un precio diferencial para consumir carne de calidad, actualmente podemos encontrar estos productos en las góndolas de cadenas grandes de supermercados, y otros centros de distribución”, dijo Medina.

Control Union Paraguay lleva a cabo los controles del 80% del total de animales faenados en todo el territorio nacional, con destino final al mercado local, también a Chile, Unión Europea y cuota Hilton.

Fuente: El Agro