×

Carne porcina paraguaya desapareció del mercado ruso por los altos impuestos

  • Compartir

Carne porcina paraguaya desapareció del mercado ruso por los altos impuestos

Desde que Rusia impuso un arancel para las importaciones de carne porcina se volvieron inviables las transacciones y Paraguay desapareció de ese mercado.

El directivo de la Asociación Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), César Ross, informó que Rusia cobra un impuesto del 25%, que es excesivamente alto y saca prácticamente a Paraguay del mercado ruso, salvo ciertos cortes premium en algunas épocas del año.

“Estamos habilitados para exportar a Rusia pero estamos esperando el momento oportuno para embarcar cortes de alta demanda, que son para consumo directo. Hay dos grandes sectores importadores de carne porcina en Rusia: el industrial, que compra un mayor volumen a menores precios, y el premium, que compra los cortes de mejor precio para consumo directo”, explicó Ross en declaraciones para Canal Pro.

Por varios años Rusia se constituyó en el principal destino de las exportaciones de productos porcinos pero ante esta situación los exportadores se vieron obligados a explorar otras plazas.

En lo que va de este 2021 Paraguay exportó carne, menudencias y despojos porcinos a 7 diferentes mercados que fueron Georgia con un 48% de participación, Uruguay 25%, Brasil 12%, Proveeduría Marítima 7%, Mozambique 4%, Angola 2%, Azerbaiyán 1% y Gabón 1%,

Hasta el cierre del décimo mes del año se exportaron 4.331,7 toneladas de carne, menudencias y despojos porcinos, por un valor de 7.786.450 dólares, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Fuente: Valor Agro.