×

Carne va para abasto marítimo

  • Compartir

Carne va para abasto marítimo

El Dr. Marcos Medina, viceministro de Ganadería, aclaró que la carne bovina exportada a Corea del Sur va para proveeduría marítima y no ingresa al territorio coreano. Explicó que el producto comercializado es destinado solo al abastecimiento de barcos y plataformas petrolíferas, ya que la carne bovina paraguaya aún no tiene la habilitación para ingresar a Corea del Sur.

En el décimo mes del año se produjeron los primeros embarques de carne bovina a Corea del Sur y con estos ya suman 56 los destinos activos con los que operaron los frigoríficos en lo que va del 2016, según el informe de Senacsa. En octubre se comercializaron a Corea del Sur, para proveeduría marítima, unas 48 toneladas de la proteína roja, por un valor de US$ 226,3 mil.

Los mayores compradores de carne paraguaya entre enero y octubre de este año fueron Chile con 65.571 toneladas, Rusia con 57.748 toneladas, Brasil con 25.497 toneladas, Vietnam 14.056 toneladas e Israel con 13.291 toneladas. Estos cinco mercados concentraron el 85% de las compras de carne paraguaya entre enero y octubre de este año.

Fuente: LN