×

Castillo de Bélgica ofrece carne premium paraguaya

  • Compartir

Castillo de Bélgica ofrece carne premium paraguaya

La carne premium paraguaya es uno de los platos destacados que ofrece el restaurante del castillo medieval de Beersel. Un lugar histórico con más de 8 siglos de antigüedad ubicado a 10 kilómetros de Bruselas, capital de Bélgica.

“Descubra una carne excepcional: un filete de Paraguay”, destaca la carta del reconocido local gastronómico y turístico belga.

El plato es ofertado a 24,50 euros y figura, en idiomas holandés y francés, como una opción destacada para los visitantes de este castillo de la Edad Media.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) informaron también que la carne paraguaya también está siendo comercializada como un producto premium en las góndolas de supermercados de Zurich, Suiza.

LIGAS MAYORES

Korni Pauls, presidente de la CPC, expresó que Paraguay hoy en día está jugando en las ligas mayores en cuanto a la comercialización de carne y por la calidad de su producto se está posicionando a la altura de Argentina y Uruguay.

Manifestó que es un nicho para el producto premium que hay que conquistar y lograr mayor desarrollo.

Por su parte, Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), destacó que la carne paraguaya va ganando espacio y reconocimiento a nivel internacional y es un caso exitoso de la alianza público privada.

ESTADÍSTICAS

La Unión Europea representó el séptimo mayor comprador de carne bovina paraguaya entre enero y septiembre de este año con un volumen de 3.325 toneladas.

El precio promedio de exportación de carne bovina a la Unión Europea fue de US$ 7.812 la tonelada y representa un nivel 103% superior al promedio registrado en este periodo de tiempo, que fue de US$ 3.850 la tonelada, según el informe de la ARP, elaborado en base a datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Fuente: LN