×

Comenzó la vacunación antiaftosa y con ella la merma en el movimiento de hacienda

  • Compartir

Comenzó la vacunación antiaftosa y con ella la merma en el movimiento de hacienda

El Ing. Agr. Guillermo Gauto de la tropa S.A nos habla del panorama general con respecto al inicio del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa que tuvo su inicio el día 15 de febrero del corriente.

Con una leve merma en el movimiento de animales inicia la jornada del dia martes, esto, a causa del inicio de la vacunación contra la fiebre aftosa en todo el territorio de la República del Paraguay. Se asume que serán vacunados 14,5 millones de bovinos. Con respecto a los precios de ganado gordo, Guillermo Gauto, de la Tropa S.A, consignataria, nos explico que los productores que regularicen lo antes posible las documentaciones que avalen el movimiento de animales para su comercialización sera los que recibirán mejor precio, esto relacionado a la poca oferta que se presenta en cada periodo de vacunación.

Por su parte el titular de Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga comento que la lucha contra la fiebre aftosa no da lugar a error, porque si no hay sanidad no hay mercados, el lanzamiento del primer periodo de vacunación contra dicho mal, del 2016, tuvo lugar en la Estancia Experimental Barrerito, en Caapucú.

Fuente: El Agro