×

“Con estos precios del ganado gordo los frigoríficos trabajan a perdida»

  • Compartir

“Con estos precios del ganado gordo los frigoríficos trabajan a perdida»

Korni Pauls presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne expresó a El Agro que “se esta transitando un momento del mercado donde los precios del ganado superan las posibilidades de la industria frigorífica”. El empresario aseguró que hoy la industria esta trabajando con números negativos. Hoy Paraguay tiene precios que superan la referencia de competidores del Mercosur, el novillo en Uruguay cotiza a U$S 2,90 al gancho.

Pauls dijo que “la industria esta pagando estos precios para cumplir compromisos en el exterior. Incluso en el cierre de esta semana se conoció un negocio de novillos Europa que se pago a U$S 3,20”.

El industrial mencionó que para la colocación de carnes la industria paraguaya no tiene problemas, “el mercado paraguayo tiene más demanda de lo que está ofreciendo, siendo el principal mercado de industrias Chile, seguido por Rusia y en tercer orden competido entre Israel y Brasil.

Prácticamente en 4 o 5 países se coloca el 90% de la carne paraguaya que se tiene que exportar”. El director de Frigochaco comentó que el mercado ruso, ahora restaurado, está “apurando” un poco las compras para cumplir con todos los importadores y sus cuotas, “se ha dado un incremento en el precio interesante y esperemos que después, cuando reanuden las compras para las cuotas 2017, se mantengan los precios actuales, inclusive para algunos hoy es mejor opción que Chile. Rusia vuelve otra vez al ruedo y es una opción interesante para fines de noviembre y diciembre para Paraguay”.

“A la industria le parece muy interesante” la posibilidad de ingresar a la cuota 481 (carne de calidad al mercado europeo). Korni Pauls aseguró que los requisitos solicitados no deberían ser un gran problema para los productores, pero de hecho sí lo es, ya que en Paraguay la cultura de hacer feedlot todavía no está muy desarrollada, pero no deja de ser una opción y se está trabajando en esto.

Mencionó que “las industrias están a favor para que Paraguay solicite el ingreso, conocemos al productor ganadero y también a los campos, por eso creemos que es factible que podamos cumplir con los requisitos que tiene esa cuota”.

Fuente: El Agro