×

Con menos presión de Brasil, la carne paraguaya se valorizó en Rusia durante 2020

  • Compartir

Con menos presión de Brasil, la carne paraguaya se valorizó en Rusia durante 2020

Si bien no ha sido un año sencillo para el comercio global de bienes y servicios a raíz de la pandemia, Paraguay valorizó 6,5% los cortes bovinos que exportó a Rusia entre enero y julio.

A la fecha, los envíos paraguayos suman 34.308 toneladas, una caída del 21,1% en comparación con igual periodo del año pasado, y el valor medio de la tonelada peso embarque exportada se ubica en US$ 3.393, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El broker de carnes y director de Agromeals, Juan Lema, explicó a Valor Agro que en Rusia se ha experimentado una valorización de la proteína roja, principalmente porque “Brasil se concentró en exportar a China y ha sacado presión con sus volúmenes”.

Lema indicó que ese desvío de carne bovina brasileña de Rusia a China permitió que cortes del delantero, algunos cortes de la rueda y los trimmings aumenten su cotización y compitan con un mercado chino que está con precios inferiores a los acostumbrados.

Rusia es el segundo mayor mercado en volumen para Paraguay, las exportaciones de los primeros siete meses del 2020 representan un 23% del total, con una facturación de US$ 116,6 millones.

Fuente: Valor Agro.