×

Con valorización del real, Brasil intenta mejorar precios de la carne que exporta

  • Compartir

Con valorización del real, Brasil intenta mejorar precios de la carne que exporta

La fuerte valorización del real desde que comenzó el proceso de impeachment de la suspendida presidenta Dilma Rousseff se agudizó en las últimas semanas y llevó a que, imposibilitados de trasladar esta nueva ecuación a menores precios de la hacienda, los exportadores brasileños se hayan parado firmes en el intento de mejorar sus cuentas mediante un aumento en los precios de exportación.

Esto en buena medida ha implicado un trancazo en los volúmenes operados, ya que desde el lado importador en muchos casos no solo se pretende no subir los precios, sino que intentan mantener la presión a la baja.

Desde fines de la semana pasada la exportación brasileña mostró una “actitud desafiante” a la presión bajista que opera ya hace más de un mes, en especial en el mercado de China, con una intención de los industriales de mejorar sus precios de exportación a ese mercado como consecuencia de la fortaleza del real. El precio de la hacienda —que se paga en reales— se encarece en dólares a medida que la moneda local se aprecia. Ayer el real se apreciaba cerca de 1% frente a la divisa estadounidense, llegando a cotizar a media tarde a 3,27 unidades. Pero por el momento, no se advierte disposición del lado importador para mejorar los precios de compra.

Fuente: Fax Carne