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Con ventas “ágiles” y “dinámicas”, Entre Martillos vendió el 100% de la oferta de consumo

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Con ventas “ágiles” y “dinámicas”, Entre Martillos vendió el 100% de la oferta de consumo

En una tarde calurosa y con más de medio millar de animales encerrados en los corrales, un gran número de compradores y vendedores de todo el país se acercaron al recinto ferial de Codega para pujar por ganados de calidad que pasó por pista en el 7° Remate Entre Martillos.

El pasado miércoles, las consignatarias El Rodeo, Codega y Ferusa, en lo que fue la primera venta en conjunto de ganado de consumo, colocaron 661 animales en todas sus categorías, el 100% de la oferta.

El martillero de El Rodeo, Mauro Fernández, contó a El Agro que las ventas fueron “ágiles” y “dinámicas” con ofertas “rápidas” para lograr ventas totales de una hacienda “muy buena” y con “lotes destacados”, tanto de campo como de confinamiento con “excelente terminación”.

Fernández destacó la presencia del público, con mesas completas de compradores y muchos vendedores de distintos puntos del país, de la región oriental y occidental. Además la industria frigorífica estuvo acompañando el evento.

Resultados de consumo: 

Por su parte, el gerente de Codega, Christian Heinichen, aseguró a El Agro el remate demostró que “los precios no están fijados para este año” y que “el carimbo 9 recién está empezando salir”. En ese sentido, señaló que hay “pretensiones altas” dado que el año pasado los precios estuvieron por el suelo.

Señaló que “no hubo precios récords” ya que había “mucha oferta en un solo lugar y daba para esperar la siguiente oportunidad”. Y agregó: “Con la bola de cristal te diría que va a subir el precio, pero hasta que no ocurra debemos informar los precios que se cerraron en el remate”.

Resultados de invernada: 

La dinámica de los negocios por pantalla de ganados de invernada “fue menor” y con un “público más reducido”, explicó Mauro Fernández. El rematador de El Rodeo contó: “No hubo ventas totales” y los animales comercializados “lograron un precio de mercado”.

Fuente: El Agro.