×

CONACOM presentó informe sobre el comportamiento del sector cárnico y su cadena de valor

  • Compartir

CONACOM presentó informe sobre el comportamiento del sector cárnico y su cadena de valor

La Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) presentó el informe sobre “La participación de los actores del sector ganadero y toda su cadena de valor en la economía nacional e internacional” y de la “Competitividad del sector cárnico en toda su cadena de valor y en especial de exportación de los últimos 5 años”, en respuesta a los pedidos de los senadores Fidel Zavala y Fernando Silva.

En el material, que presenta información del complejo cárnico y su comportamiento nacional e internacional, se expresa que “en los últimos años, Paraguay ha experimentado un proceso sostenido de expansión en la producción y muy especialmente en las exportaciones de carne bovina”.

En ese sentido, detalla que en el país hay 157.000 tenedores de ganado y 13,9 millones de cabezas, de las cuales el 93% son destinadas para la producción de carne. Además señala que entre 2010 y 2019 la faena total estimada creció 7,3%. Indica que hay 17 plantas industriales habilitadas para la exportación y 16 son grandes establecimientos con una capacidad total de 8.000 cabezas por día.

Mire el informe completo:

CONACOM by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: Valor Agro.