×

Concepción cerró negocios de carne premium a Ecuador y sigue exportando hamburgues a Cuba

  • Compartir

Concepción cerró negocios de carne premium a Ecuador y sigue exportando hamburgues a Cuba

La exportación de hamburguesas a Cuba sigue fluida, Renan Lima director de Frigorífico Concepción dijo a El Agro en Anuga que «tienen contratos cerrados hasta junio del próximo año y destacó que el portafolio de productos ha aumentado, por lo que la tendencia es crecer en este mercado». También mencionó que se han cerrado negocios de carne premium en Ecuador, se hizo una una exportación aérea de cortes Brangus “y queremos arrancar con los industrializados para este mercado”.

Sobre el precio de la hacienda gorda en Paraguay el industrial aseguró que «si bien Paraguay tiene un costo de producción que es más bajo que el de la región, el ganado representa 80% de nuestro costo y hoy en día éste está inflacionado y quita muchísima competitividad”, sobre todo frente al ganado de brasil. En este sentido Lima, integrante de frigorífico Concepción, entiende que hoy el precio del ganado paraguayo “está fuera del promedio”.

A pesar de esto, el industrial visualiza un segundo semestre “bastante estable” en el mercado internacional y con “tendencia de alza”. En el marco de la feria de Anuga en Alemania, Lima comentó a El Agro que el evento está “muy dinámico” y cuenta con la presencia de diferentes mercados del mundo tanto de Medio Oriente, América del Sur y Europa. Asegura que se vienen cerrando negocios.

Expresó que Irán es un mercado que resulta atractivo tanto en términos de rentabilidad como de volumen. A éste le sigue Egipto y luego Rusia.

En lo que refiere a la competencia de Brasil, hizo referencia a que éste tiene más opciones, y que por lo tanto, Paraguay “tiene que apuntar más a donde Brasil deja agujeros”.

Chile opera bien, en el caso particular de Concepción con un poco menos de volumen que antes. Contó que si bien los precios “no son los mejores”, se intenta mantener la presencia aunque son conscientes de que el negocio está en Medio Oriente.

Fuente: El Agro