×

Congreso Mundial Brangus será una fiesta de calidad genética de Sudamérica

  • Compartir

Congreso Mundial Brangus será una fiesta de calidad genética de Sudamérica

Argentina se prepara para un gran desafío en 2020, recibir el Congreso Mundial Brangus. Pero no está solo, porque países como Paraguay están preparados para posicionar a la raza en lo más alto y sorprender a centenares de criadores de todo el mundo que llegarán al continente a disfrutar de los mejores ejemplares del globo.

Desde el 15 al 24 de abril y bajo el apodo: “La experiencia argentina”, el país vecino ofrecerá su Brangus a los criadores, y al mismo tiempo enseñará cómo es producir en Argentina en las diferentes escalas de compañías.

El presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial Brangus, Martín Goldstein, dijo a El Agro que el desafío de recibir el evento es “muy grande”, ya que Argentina ocupa un lugar “muy importante” en el mercado mundial de la raza, con una genética “muy competitiva” y ejemplares producidos a pasto de “primerísimo nivel”.

Contó que “desde hace muchos años gran parte de la región se abastece de nuestra genética”, inclusive Paraguay, que, además de ser un país repleto de criadores amigos, “es un cliente relevante de Argentina, así como también nos abastece de su producción”. Por lo tanto, consideró que la “vara estará muy alta” con la genética nacional y regional, que tendrá sobre el lomo la mirada de cientos de criadores de todo el mundo. “Tenemos muchas expectativas”, aseguró.

Brangus ha tenido un crecimiento destacado en varios países de la región, Goldstein comentó que el caso de Paraguay es el “más emblemático”, porque “en los últimos años se ha despegado en calidad y volumen”. Y destacó: “Vamos a vivir un gran Congreso, ya que estará la competencia de Paraguay, Brasil y Uruguay. Eso es lo que nos gusta del mundial, ver en pista a muchos ejemplares de distintos países, con sus criadores enfocados desde los alrededores, es una foto única que nadie se quiere perder”.

El Congreso Mundial es organizado por la Asociación Argentina de Brangus en conjunto con Expoagro, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Rural de Corrientes. Goldstein dijo que esperan recibir más de 500 animales y cientos de criadores de Estados Unidos, México, Sudáfrica, Australia y la región. “Será una concurrencia grande y cada uno con su lupa para ver la mejor genética”, señaló.

El evento internacional recorrerá las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, donde se visitarán varios establecimientos con sistemas de producción diversificados y a distintas escalas. Además, al cierre del mismo, se llegará a la ciudad de Corrientes para la jura de Brangus de bozal, que estará a cargo del genetista y criador Carlos Ojea; los remates y una amplia cartilla de disertantes.

Fuente: El Agro | Foto: Gabriel Varela