×

Construcción de nuevo frigorífico “va a generar mayor competencia industrial”, aseguró Galli

  • Compartir

Construcción de nuevo frigorífico “va a generar mayor competencia industrial”, aseguró Galli

El anuncio de la construcción de un nuevo frigorífico en Villa Hayes a cargo de capitales paraguayos, “es una gran noticia para el productor” porque “va a generar una boca más de compra de hacienda y una mayor competencia industrial”, dijo a Valor Agro Pedro Galli.

El candidato a Presidente de la Asociación Rural del Paraguay por el Movimiento de Integración Rural (MIR) señaló que otra planta en el mercado “disminuirá la posición dominante de un grupo y hará que se vaya transparentando el comercio entre el productor y la industria”.

Ayer, la empresaria ganadera Maris Llorens confirmó a Valor Agro que junto a Horacio Cartes realizarán una inversión cercana a los US$ 60 millones para la construcción de una industria frigorífica de última tecnología y con una capacidad de procesar 1.000 cabezas al día.

Galli comentó que el proyecto, junto a intenciones de otras empresas de desarrollar un frigorífico en el país, demuestra que Paraguay tiene condiciones para mejorar su posición internacional en el comercio de carne, porque si no nadie apostaría semejante capital, consideró.

La inversión generará “más dinamismo en el mercado y entusiasmo en el sector productivo para seguir invirtiendo en herramientas fundamentales que potencian la producción”, cerró.

Fuente: Valor Agro.