×

Consumo aparente de carne en el Mercosur se derrumbó en más de 400 mil toneladas

  • Compartir

Consumo aparente de carne en el Mercosur se derrumbó en más de 400 mil toneladas

El consumo aparente de carne vacuna en el Mercosur se desplomó en 420 mil toneladas peso carcasa en el año a julio, en parte por una menor producción, complementado por una mejora de la competitividad de la exportación en comparación con un alicaído mercado doméstico.

Hay bajas en el consumo aparente en Brasil, Paraguay y Uruguay, en tanto que en Argentina se mantiene relativamente estable.

El de mayor peso relativo por su volumen es Brasil, donde la mejora de la competitividad de la exportación vía la devaluación del real, junto con el impacto de la crisis del coronavirus en el poder adquisitivo de los brasileños, hundieron en poco más de 400 mil toneladas carcasa el consumo interno respecto a los primeros siete meses de 2019.

Porcentualmente, donde el consumo sufre un descenso más drástico es en Uruguay, ya que el fuerte descenso en la producción es solo parcialmente compensado por el aumento de los volúmenes importados.

La expectativa es que en los próximos meses se mantenga la tendencia dado que nada hace prever una mejora de la demanda interna que pueda comenzar a redireccionar parte de los volúmenes que se están destinando actualmente a la exportación.

Fuente: Valor Agro & Faxcarne