×

Cooperativas del Chaco presentaron Fundación Ideagro apuntando a la investigación agropecuaria

  • Compartir

Cooperativas del Chaco presentaron Fundación Ideagro apuntando a la investigación agropecuaria

Las cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim presentaron en conferencia de prensa la Fundación Ideagro, una plataforma con “recursos profesionales y financieros para brindar soluciones técnicas a los desafíos del campo”, sector en el cual además de capacitar, “nos encargamos de investigar, desarrollar y compartir conocimientos científicos para fomentar la sostenibilidad de la producción agropecuaria en el Chaco paraguayo”.

En el lanzamiento estuvieron presentes Sebastián Boldt, presidente del Consejo Administrativo; Lenard Dyck, miembro del Consejo Administrativo; y Norbert Dueck, gerente general de la Fundación.

En primer término, el Presidente de Ideagro destacó la visión, misión y objetivos por los cuales fue creada la fundación: “Como cooperativas del Chaco Central vimos la importancia de unir nuestras fuerzas en el área de investigación y desarrollo agropecuario, por lo cual fue fundada la Fundación Ideagro con el respaldo de las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, para la consolidación del desarrollo agropecuario en todo nuestro territorio chaqueño”.

Además apuntó: “No solo nosotros tenemos este compromiso, y estamos conscientes que primero en este paso de la formalización y luego en el avance de las actividades, ustedes (periodistas) son nuestros aliados y nos respaldarán con las coberturas correspondientes para el desarrollo de nuestro chaco paraguayo, motivo por el cual les hemos convocado hoy a este lanzamiento”.

Luego el Gerente de IDEAGRO comentó sobre los ejes de trabajo y proyectos para los próximos meses destacando tres puntos principales: investigación /desarrollo, capacitación y transferencia de tecnología y servicios.

En proyectos de I&D la fundación trabajará en: agricultura (comparación de variedades, técnicas de producción, de los diferentes cultivos de renta y de cobertura); ganadería; sector lácteo; producción alternativa; y proyectos de creación de valor en origen.

En tal sentido se están preparando un nutrido calendario:

– Una red de ensayos de evaluación de cultivares 2020 /21, con el objetivo de evaluar el desempeño productivo de diferentes genotipos de soja, maíz y sorgos.

– 7mo Congreso Internacional Agropecuario en Zonas Semiáridas (16 y 17 de setiembre).

– Jornada de producción sostenible de cultivos de verano c/ lanzamiento oficial de la siembra 21/22 (12 de Noviembre)

– Webinario sobre Producción y Comercialización de Porotos (14 de octubre)

– Curso de Bienestar animal – manejo adecuado de animales en corral

– Día de la Ganadería Chaqueña

Fuente: Valor Agro.