×

Covepa apuesta a los protocolos reproductivos para aumentar la tasa de procreo

  • Compartir

Covepa apuesta a los protocolos reproductivos para aumentar la tasa de procreo

Los precios que se están manejando por ganado gordo son, para el Ing. Andrés Adorno, gerente nacional de ventas de Covepa, “impresionantes”; hoy un novillo Hilton o Europa cotiza US$ 3,25 – US$ 3,30. Para el productor ganadero no hay dudas que es una gran noticia y es muy probable que las inversiones puedan venir detrás de estos buenos valores.

Sin embargo, algo que preocupa tanto al equipo de Covepa, como al propio vice-ministro de Ganadería, es que la ola de buenos valores hacen incrementar la venta de las matrices y esto, desde su punto de vista, a la larga va tener una “gran consecuencia” en el hato paraguayo. “Creemos que, en gran medida, se debe a la venta de matrices”, dijo.

En este sentido, contó que apuestan a la inversión en protocolos reproductivos para aumentar la tasa de procreo, así como también, se busca evitar esta venta masiva de vacas. Aparte de las vacunas reproductivas, el grupo también ofrece un paquete nutricional con la línea Bellman, específicamente con el producto llamado Bellmais Fertilidad.

Pese a no poder asegurar el incremento logrado a través de este protocolo, este no escaparía de un 10%, según Adorno. Además, advirtió que éste es el momento perfecto para iniciar la suplementación con este producto; antes, durante y después del servicio.

El gerente de ventas expresó que el año comenzó bastante bien aunque en este mes de octubre se nota una leve caída en las ventas, sobre todo a causa del inicio de las lluvias que conlleva a un aumento en la disponibilidad de forraje, mudando así la necesidad de suplementación.

Finalmente comentó que las perspectivas para el próximo año son continuar creciendo y acompañar a la ganadería en todo.

Fuente: El Agro