×

Decreto obliga a las plantas frigoríficas instalar cajas negras para mejorar controles

  • Compartir

Decreto obliga a las plantas frigoríficas instalar cajas negras para mejorar controles

Con el objetivo de recabar mayor información y mejorar los controles de producción en las plantas frigoríficas, Presidencia decretó el pasado viernes 26 de julio la instalación de cajas negras. 

De esta manera, se establece “la obligación de que todas las plantas industriales de faenamiento de hacienda y almacenamiento o molienda de granos, para su funcionamiento, y a su costa, incorporen sistemas electrónicos de medición y control de la producción, que funcionen en tiempo real, de conformidad con las normas que dicte la autoridad de aplicación”. 

Presidencia dispuso que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de los entes sectoriales, Senave y Senacsa, sea “la autoridad de aplicación del presente decreto” y dicte las normas para la “aplicación de los sistemas de control electrónicos de medición y vigilancia de la producción”.

Con el nuevo decreto se busca “garantizar altos niveles de inviolabilidad de información auditable y permitir verificar en tiempo real la misma, a fin de evitar irregularidades que impactan en la recaudación fiscal y que sirvan para defender y promover la libre competencia de los mercados”.  

Al mismo tiempo, el sistema propuesta “contribuirá a la trazabilidad de los productos agropecuarios de las plantas industriales”.

Decreto de cajas negras | El Agro by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: El Agro.