×

Despidieron a Germán Ruiz con homenaje a su trayectoria gremial

  • Compartir

Despidieron a Germán Ruiz con homenaje a su trayectoria gremial

En el último adiós a Germán Ruiz, ex titular de la ARP, referentes de la producción y líderes gremiales destacaron ayer su entrega al trabajo, su don conciliador y su compromiso social hacia los más desprotegidos.

En el sepelio de quien fuera en vida presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), don Germán Ruiz, realizado ayer en la iglesia y cementerio de la Recoleta, los discursos de personalidades del gremio rural y de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) coincidieron en señalar el invalorable aporte del fallecido como líder y como persona.

Para Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ruiz partió de este mundo en el momento cumbre de su vida, puesto que no solamente se dedicó a representar al gremio ganadero, sino que también se preocupó por los más desfavorecidos a través de aportes a una escuela y al hospital indígena en Caaguazú y al Leprocomio Santa Isabel.

El amor entrañable a la tarea gremial y a la actividad agropecuaria, su don de conciliador en el relacionamiento al interior de la Rural y con otras entidades y organizaciones, además de su calidad humana, fueron resaltados por Beltrán Macchi, presidente actual de la Feprinco.

Fidel Zavala, titular en ejercicio de la Rural, manifestó por su parte que fue todo un honor haber trabajado codo a codo con Ruiz en el gremio pecuario, ya que pudo notar la calidad de ser humano y trabajador que caracterizó siempre al ahora fallecido.

Recordó los inicios de Ruiz en la Regional de San Pedro de la ARP, como presidente de Defensa de la Tierra, como titular de la Regional San Pedro, además del valor ético y moral que siempre impregnaba a sus actos.

Carlos Pereira, directivo de la Rural, destacó el don de aprender e implementar las ideas, demostrado por el extitular de la ARP, lo cual constituye, al entender de aquel, el secreto del éxito en su papel de conciliador, para que el gremio y otras entidades colegas hayan encontrado un accionar acorde a las circunstancias, a veces difíciles en el acontecer de su existencia.

Carlos Trapani, ex presidente de la ARP, lamentó que la partida de Ruiz haya calado hondo al interior del estamento ganadero. El referente hizo hincapié también en la defensa por los más desprotegidos que caracterizó a Germán Ruiz, en todas las facetas de su vida.

Por su parte, monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, tuvo también palabras de homenaje en la ceremonia del sepelio, destacando su arista humana y su preocupación, al momento de la visita del papa Francisco al Paraguay, por colaborar desde la ARP para que los eventos tuvieran el marco acorde a la circunstancia. En el recinto se notó la presencia de destacados referentes de varios ámbitos de la sociedad.

Fuente: UH