×

Despierta el interés por el Santa Inés de Paraguay y se podría cerrar una segunda exportación en pie

  • Compartir

Despierta el interés por el Santa Inés de Paraguay y se podría cerrar una segunda exportación en pie

Tras la concreción de la primera venta de ocho animales en pie de la raza Santa Inés puros de pedigree a la Argentina, que serán exportados el jueves 19 de diciembre, los criadores nacionales están negociando un segundo envío para el año 2020.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Santa Inés (APCSI), Paulo Romero, comentó a El Agro que la primera exportación, que la definió como “histórica”, saldrá el jueves con destino a la localidad de Herrera en la provincia de Entre Ríos.

Romero señaló que el negocio a la Argentina significa una “enorme satisfacción”, y más para una raza que en el país “ha tenido una evolución muy destacada en genética” y “se convirtió en una alternativa muy importante para el desarrollo de la ovinocultura de Paraguay”.

Después de ese logro, y según información a la que accedió El Agro, la gremial de criadores está trabajando en un nuevo negocio de exportación en pie al mismo país. Todavía no se conocen las cantidades y las categorías a exportar, pero el envío sería para el 2020.