×

Directivos de Santa Inés presentaron en Entre Ríos reproductores exportados

  • Compartir

Directivos de Santa Inés presentaron en Entre Ríos reproductores exportados

La Asociación Paraguaya de Criadores de Santa Inés presentaron en la provincia de Entre Ríos, Argentina, los cuatro reproductores puros de pedigree que fueron exportados en pie en diciembre del año pasado, en el marco de la primera venta internacional que se realizó de la raza y se catalogó como “histórica”.

Los ejemplares fueron criados por el productor Antonio Brusquetti Pérez, y la compra estuvo a cargo de cabaña “El Luchador” de Sergio Taffarel, empresa ubicada en la localidad de Herrera, Entre Ríos. El precio de compra se estima en US$ 13.000 por los cuatros productos enviados (un macho y tres hembras con cría).

La bienvenida de los animales contó con la presencia del Intendente de Herrera, el Ministro de la Subsecretaría de Ganadería de la Provincia, directivos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, directivos del Servicio Nacional de Sanidad Animal y criadores de la zona.

El presidente de la raza en Paraguay, Iván Romero, dijo a El Agro que el envío resultó una enorme satisfacción y ayudó al crecimiento de Santa Inés en el país, además de despertar interés de otras provincias y países de la región por los reproductores criados en el país.

Fuente: El Agro.