×

Donaron una camioneta para el control del abigeato en Alto Paraguay

  • Compartir

Donaron una camioneta para el control del abigeato en Alto Paraguay

A pedido de los ganaderos y por medio de gestiones de la Regional Alto Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Colcat donó una camioneta a la policía local para la vigilancia y el control del abigeato en la zona.

El presidente de la Regional Alto Chaco de la ARP, Nevercindo Cordeiro, aseguró que “por los crecientes casos de abigeato en el departamento, que afecta a ganaderos de todos los tamaños, pero más aún a los pequeños productores; la donación de la camioneta ayuda mucho para colaborar con el control de la problemática”.

Y agregó: “Da lástima cuando el abigeato se lleva los animales, más aún si es a pequeños productores y ese robo, por ejemplo, implica una vaca lechera que es utilizada para alimentar a la familia”.

Frente al ministro del Interior Euclides Acevedo, Cordeiro destacó que “la ganadería es uno de los principales rubros económicos del país y necesita trabajar en paz y en tranquilidad”. En tal sentido, agradeció el apoyo del Gobierno al sector productivo.

También estuvo presente, entre otras autoridades, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Enrique Villasanti.

Por otro lado, Nevercindo Cordeiro destacó los trabajos de la Regional Alto Chaco en el departamento, no solo en relación a la producción, sino también con respecto a la asistencia educativa, social y sanitaria.

Finalmente  resaltó la capacidad productiva de Alto Paraguay y el crecimiento ganadero que ha desarrollado la zona. “Hace diez años el departamento contaba con algo más de 250 mil cabezas, hoy son más de 1,6 millones; sin inconvenientes podrían estar instalados dos frigoríficos”.

Acto de habilitación de la Base Operativa de la División Regional del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional en la ciudad de Puerto Casado – Alto Paraguay.

Posted by Euclides Acevedo on Friday, 31 July 2020

Fuente: Valor Agro.