×

EE.UU. registró récord de animales en corrales de engorde en marzo

  • Compartir

EE.UU. registró récord de animales en corrales de engorde en marzo

Foto: Archivo

Faxcarne | El informe mensual del Cattle on Feed del USDA publicado el viernes contabilizó 12,2 millones de cabezas en corrales con una capacidad de más de 1.000 animales.

Ese total fue 1% más alto que el del 1º de marzo del año pasado y representó la mayor cantidad para ese día desde que comenzó la serie en 1996.

Los encierros en feedlots durante febrero totalizaron 1,85 millones de cabezas, 9% por encima de 2021. En tanto, las ventas de ganado de corral durante febrero sumaron 1,83 millones de cabezas, 5% por encima de 2021.

Consumo. La confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó en marzo a su menor nivel en más de una década, ante una creciente inflación que merma su poder adquisitivo, en tanto la guerra en Ucrania nubla aún más las perspectivas de repunte.

El índice que mide la confianza de los consumidores cayó a 59,4 puntos, según la estimación final de la encuesta de la Universidad de Michigan divulgada el pasado viernes, cerca de los 59,7 puntos de proyectados en previsión divulgada a mediados de mes.

“La inflación ha sido la principal causa del aumento del pesimismo”, comentó en la nota de prensa Richard Curtin, economista a cargo de la encuesta, consignó AFP.