×

Ejecutivo resolvió instalar en frigoríficos segunda caja negra en la primera balanza

  • Compartir

Ejecutivo resolvió instalar en frigoríficos segunda caja negra en la primera balanza

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencasa) resolvió disponer la implementación obligatoria y gradual de sistemas electrónicos de medición y control (cajas negras) en la primera balanza industrial para “el peso de animales en pie y por lotes” al descenso del camión en los frigoríficos.

La determinación es una ampliación de la Resolución N° 300 del Senacsa dispuesta el pasado 9 de marzo donde se definía una sistema electrónico de medición y control en la cuarta balanza, después de las tareas de prolijado de las canales.

Para el primer equipo, en marzo se inició un plan piloto en tres plantas seleccionadas por el Senacsa que tendría una extensión hasta el 30 de junio de 2020. A partir de esa fecha, el resto de las plantas contarán con un plazo de 120 días para dar el cumplimiento a la resolución del Poder Ejecutivo.

Tras la ampliación de la resolución, las autoridades establecieron un plazo de 240 días a partir de la entrada en vigencia de la misma (con fecha del 23 de marzo) para que las plantas realicen una serie de adecuaciones edilicias y de infraestructura a fin de dar cumplimiento a lo emitido.

Aquellas plantas que no cumplan con la resolución, “el Senacsa procederá a la suspensión de la habilitación de exportación de la planta industrial hasta la correspondiente regulación de sus obligaciones, sin perjuicio de la instrucción del correspondiente sumario administrativo”.

Resolución Senacsa by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: Valor Agro.