×

El Álamo incorporó genética europea de ganado lechero que “se adapta a la necesidad del mercado”

  • Compartir

El Álamo incorporó genética europea de ganado lechero que “se adapta a la necesidad del mercado”

Luego de realizar una relevamiento en los tambos paraguayos y de acuerdo a las necesidades de los productores, Grupo El Álamo incorporó genética europea, más precisamente de Italia, de la raza Holstein con “alto valor en sólidos, producción de leche y con beta caseína A2A2, una fórmula que se está utilizando mucho para ganar leche más suave”, comentó Rodrigo Aguilera.

El Asesor Comercial de El Álamo dijo a Valor Agro que la empresa está direccionando su foco en “ofrecer vacas medianas, longevas y con altos componentes en sólidos”, “sin perder los porcentajes industriales para la elaboración productos”, como pueden ser los quesos.

La nueva genética ya está disponible en el catálogo de leche 2020, junto a otros productos de la raza Holstein y Jersey que comercializamos en el mercado. Explicó que, dependiendo de las características del toro, los productores pueden acceder a pajuelas desde 30 mil hasta 100 mil guaraníes.

Aguilera aseguró que la demanda de genética de ganado de razas lecheras continúa con normalidad, a pesar de las dificultades globales que generó la pandemia. “Las empresas están invirtiendo más en genética para lograr esas características que hacen falta en su tambo, tanto los sólidos como una mayor producción de leche”, apuntó.

Al mismo tiempo, el Asesor Comercial de El Álamo contó que el grupo ofrece a los tamberos la asistencia técnica de Walter Blua, de la firma GENPRO de Argentina, para asignar los mejores toros a su rodeo y obtener un mayor resultado. “Damos un asesoramiento para seleccionar la mejor genética, el trabajo previo es muy importante”, señaló Aguilera.

Finalmente destacó a la alimentación, el manejo del rodeo y la sanidad, como “factores muy importantes” para acompañar la genética utilizada. “Si hago la inseminación de un buen toro pero el manejo no es el adecuado, el resultado no será eficiente”, cerró.

Fuente: Valor Agro.