×

El Brahman paraguayo se luce con el premio al segundo mejor toro del continente

  • Compartir

El Brahman paraguayo se luce con el premio al segundo mejor toro del continente

Un toro Brahman paraguayo del Condominio Gerardo Planas y Ganadera El Fogón fue seleccionado como el segundo mejor ejemplar del continente, en la jura virtual Brahman Breeders.

“Es un fenómeno que va a dar mucho que hablar”, aseguró Ignacio Llano y remarcó: “Es una línea abierta que con seguridad se va a maximizar su uso en todos los rodeos Brahman del Paraguay”.

El principal de la cabaña dijo que “es un toro de fertilización in vitro, nacido de embrión”, y explicó que la madre es hija de Maddox Manso 684 y el padre es Special Reload 945, dos toros americanos que hacen un pedigree “muy interesante”.

Llano contó que la madre del vicecampeón sudamericano pertenecía a Paraguay Agricultural Holding´s S.A. (PAHSA) y fue adquirida por el Condominio Gerardo Planas y Ganadera El Fogón por Gs. 260 millones, la vaca más cara en la historia de la raza en el país.

El ejemplar paraguayo premiado internacionalmente es un toro “bien moderado, con un prepucio espectacular, muy sano de patas y muy bueno racialmente”, explicó Llano y subrayó: “Siempre me llamó la atención”.

El producto igualó en puntos con un toro venezolano que alcanzó el oro. El tercer puesto fue para un ejemplar brasileño. Los jurados fueron criadores de Brasil, Namibia, Sudáfrica y México.

Fuente: Valor Agro.